Los cuencos tibetanos, también llamadas campanas tibetanas, se emplean desde hace unas décadas en la medicina alternativa con el objetivo de reducir el estrés, equilibrar los centros vitales del organismo-chakras-, incrementar la energía corporal, combatir ciertas enfermedades, y lograr el tan ansiado bienestar físico, mental y espiritual.
Cuencos tibetanos y beneficios
Entre los beneficios que nos llega a proporcionar la terapia del sonido podemos enumerar los siguientes:
Son instrumentos de curación, de relajación y de meditación. Mediante ellos conseguimos restablecer la vibración saludable de nuestro organismo en los cuatro niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Resultan efectivos para equilibrar los chakras y llegar a dirigir la conciencia desde un estado de caos y estrés hacía un estado de paz y relajación. Estos últimos inducen a la autosanación, viajes a estados místicos y la elevación de nuestra frecuencia vibratoria.
Se experimentan grandes cambios interiores, mayor claridad mental, mayor nivel de concentración, desarrollo de la intuición; consiguiendo una persona más centrada, productiva, feliz, equilibrada y con sentimiento de paz consigo mismo.
Nos ayudan a entrar en nuestro interior, resonar con nuestra conciencia y con el yo superior, logrando una relajación profunda y experimentando la paz y la serenidad.
También tiene efectos en el plano físico, por ejemplo, nos ayuda a recargar el sistema energético para ser capaces de superar esos estados de ansiedad, angustia , estrés, y en general sentimientos negativos que generan bloqueos y transformarlos en paz y serenidad.
Meditación con la terapia del sonido
La meditacion con cuencos tibetanos se basa en el principio de resonancia, por el cuál, toda vibración intensa contagia a otra más débil, o dicho de otra forma, la vibración armónica, contagia a la no saludable.
Durante la terapia, el paciente se tumba en la camilla, cierra los ojos, se relaja y deja la mente en blanco dejando que sea el sonido lo único que se apodere de él.
Los sonidos que envuelven al paciente son puros, intensos y llegan a hechizar a la persona que vive la experiencia, llevándolo a vivir una experiencia tan mágica que hasta ahora nadie ha sido capaz de explicar con palabras.
Estos tonos tienen gran efecto en nuestro cerebro, llegan a modificar las ondas y lleva al paciente al mismo estado que cuando se está dormido, así el terapeuta suministra desde el exterior vibraciones que le ayudan al paciente a superar bloqueos y miedos, y llevarle a un estado de calma mental y relajación física.
El paciente encuentra el estado de relajación profunda, logrando desprenderse de los problemas del día a día y conectarse consigo mismo y sentir las sensaciones que las vibraciones sonoras provocan en nuestro organismo.
Existen diversas técnicas empleadas con el uso de los cuencos, desde los terapeutas que emplean un único cuenco hasta aquellos que emplean más de 15 cuencos de diferentes tamaños.
Desde las técnicas que se practican sobre uno mismo, hasta aquellas que se realizan en terapias grupales, o las que simplemente se escuchan.
Armonización personal mediante los cuencos cantores-Anneke Huyser
El sonido magico de los cuencos y campanas tibetanos-Pedro Palao Pons
Los cuencos cantores tibetanos campanas y dorjes-Ana Mur Cardenal
No hay comentarios:
Publicar un comentario