Y cuando te encuentres perdido entre las sombras y la tempestad, y cuando luches contra la duda y la incertidumbre, cuando sientas que has llegado a un callejón sin salida y esperas la estocada que ponga punto final a tu camino, recuerda esto: que de la luz has venido y de estrellas estás hecho, que has logrado vencer muchos otros obstáculos más antes de haber llegado aquí, que el sol es grandísimo por sí mismo y brilla como nadie porque desde dentro de sí mismo, siendo también una estrella, es capaz de dar luz y dar vida a miles de kilómetros de él. Entonces, ¿por qué tú, hijo de los Dioses, creación a imagen y semejanza de Dios, porqué tú, hijo de la noche y del día, hijo del pasado, dueño y señor del presente y constructor del futuro, ¿dejas de luchar por aquello que mereces? Te mereces a ti mismo respeto, valor, coraje, te mereces voluntad, vida, fuerza, poder, te mereces levantarte aunque la noche esté en su punto más alto y aunque estés en medio de altamar. Si la vida te ha puesto en el pozo más profundo, ya sea por azar o por destino, tienes las facultades, tienes los dones, las virtudes para salir de ello porque de lo contrario, no hubieras caído ahí en primer lugar, y si recordamos que de todo problema tiene solución porque en sí mismo la solución es el problema, en su raíz, en su centro, entonces no estamos del todo perdidos. Y si es que las emociones te domina y sucumbes ante el miedo, la ansiedad y la tristeza calma, calma esos caballos que ni Roma ni el universo se hicieron en un día, y que toda gran obra requiere constancia y dedicación, requiere paciencia, amor para si mismo en seguir y salir adelante, constancia y visión, voluntad, fe, fuerza para seguir avanzando, porque aunque el camino está tan oscuro que no podamos ver nada, ni si quiera nuestras manos, existirá siempre esa luz interna que, como sensor, nos guiará a través de la oscuridad, de las sombras, de ese camino imposible. Y haz que emerja de ti, ese poder, esa fuerza del centro cuál sol negro ardiente deseo oculto, místico, divino en su origen como tú lo eres, y vuélvete un Dios venciendo las sombras y creándote el camino hacia tu destino porque la consciencia divina, el todo mismo se abrió paso a través de la noche, a través de la oscuridad eterna, y como es arriba lo es abajo, ¿qué te hace dudar de tu poder interno?, ¿qué no lo hayas visto?, ¿qué estés bajo el dominio del miedo y el control de la apatía? No, viejo amigo, no, que la vida siempre se abre paso aún y en la oscuridad, aún y en la noche mientras nadie ve y todos duermen, ahí emerge la vida, ahí emerge el poder.
Renace, de la cenizas. Levántate del caos y poséelo, deja de ser poseído por él.
“Post Tenebras Lux”
“Después de la oscuridad, la luz.”
La iniciación, es un proceso donde el individuo hace consciente su estadio, etapa de vida o consciencia, que ha tenido en oscuridad. La oscuridad, puede representar muchas cosas dependiendo el nivel o grado de consciencia del individuo, así como también hay distintos tipos de iniciaciones según dicho nivel o grado.
La oscuridad puede representar: el mal, la ignorancia, el desconocimiento. Sin embargo, si lo vemos desde un punto de vista gnóstico y filosófico, la oscuridad representa aquello que no podemos ver, pero también aquello de donde proviene todo lo demás, dicho sea de paso, la luz por ejemplo.
¿Qué hubo antes de la luz?
Oscuridad, desde luego. La misma analogía puede hacerse con la consciencia: antes de tenerla, pasamos por un proceso o etapa donde desconocemos todo lo que hay detrás, pero una vez habiéndolo hecho consciente, comienza la luz sobre eso, y al haber luz hay claridad y se restaura un equilibrio, una serenidad.
Nuevamente Aqui estamos!!! Fiat Lux (hagase La Luz)
Gracias mil, es bueno tenerte de vuelta.
ResponderEliminarExcelente tenerle de vuelta mil gracias por los variados aportes y los singulares caminos a la lux
ResponderEliminarGracias por reactivar el blog, qué pasó con los videos?
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar