Tameana es una terapia energética de alta vibración que actúa mediante la combinación de la Geometría Sagrada, Cristales de Cuarzo y Códigos Pleyadianos.
¿Quién es su fundador?
El contactado y canalizador argentino Juan Manuel Giordano, quien fue instruido por un ser de las pléyades, de nombre Tamanae, el cual le mostró como mejorar los aspectos físico, emocional y espiritual de la persona con una terapia sencilla.
¿Como funciona?
La vibración que producen los cristales de cuarzo sumado a la activación de símbolos actúan como una efectiva terapia que lleva al bienestar físico y emocional, además de llevar a quien recibe este tratamiento a una conexión profunda con la esencia de su propio ser.
Puede definirse como un poderoso trabajo realizado a través del uso de energía y vibración que genera un estímulo tanto en el cuerpo físico como en el campo energético que rodea el cuerpo, trabajando así al mismo tiempo en el campo áurico.
Para los terapeutas que aplican este tipo de tratamiento es una experiencia de sanación consciente y profunda, pues gracias a ella se produce un ordenamiento de los centros energéticos que afectan directamente los niveles de consciencia. Pero todas estas palabras se quedan cortas para explicar la extraordinaria experiencia de recibir la sanación Tameana.
╭═════════•>☘<•═════════╮
Materiales e Instrucciones
╰═════════•>☘<•═════════╯
Los Cuarzos
❖ Para este nivel de trabajo se utilizan 3 cristales de cuarzo facetados con 6 puntas de una altura no mayor de 2 cm para una sesión promedio con una persona. Un cuarzo debe ser mas alto que los otros dos.
❖ Los cristales de cuarzo son moduladores y amplificadores de frecuencias, que si están afinados correctamente, pueden convertirse en instrumentos muy poderosos para la sanación y la transformación de un hombre.
❖ El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.
Posiciones de los cristales de cuarzo
❖ La práctica Tameana se realiza con el paciente acostado. Alrededor del paciente, se realizará una estructura triangular con los 3 cristales de cuarzo. Un cristal estará a unos 20 cm por sobre la cabeza y los otros dos (uno de cada lado del cuerpo), estarán paralelos a la altura del primer chakra, o a la altura de la base de la espina dorsal.
❖ El cristal por sobre la cabeza se quedará inmóvil a lo largo de toda la sesión, pero los cristales que se encuentran a los costados del cuerpo, ubicados en forma paralela uno del otro y a la altura del primer chakra, se irán moviendo en periodos de 5 minutos estimados hacia el chakra siguiente (chakra 2, luego chakra 3), hasta completar los 7 chakras del cuerpo humano.
❖ La idea de la práctica radica que al estimular vibracionalmente la estructura conformada por los cristales de cuarzos, dentro de una figura geométrica precisa y mediante códigos o tecnología vibracional como lo definen los Pleyadianos, genera un campo vibratorio muy elevado y constante dentro de un circuito cerrado. Por lo tanto, el área de influencia será la que esta comprendida por los cristales de cuarzo y la figura triangular que se formó.
❖ A medida que los cristales que se encuentran al costado del cuerpo comienzan a moverse, notaremos al tacto y en base a la sensibilidad que tengamos que se empieza a generar una estructura piramidal sobre el paciente acostado. Aquí notaremos que dicha figura tiene un cambio de temperatura distinto, es más densa en la percepción, y tiene altura muy bien definida. Se empieza a construir una pirámide vibracional que concentra energía.
Activación del cuarzo maestro (Sondeo)
En primer lugar y tal vez el momento más importante de la práctica, es determinar el nivel vibratorio de la misma. Esta instancia suele llamarse sondeo, aquí testeamos a través de varios métodos perceptivos, en que nivel trabajaremos la sesión que se brindará. Tameana cuenta con siete niveles vibratorios, cada uno con una función y un propósito distinto que enmarca el plano en que se realizará el trabajo.
Debido a que cada sesión es única, es importante sondear antes del inicio de la misma para determinar en que nivel se trabajará. Una vez realizado esto, toda la sesión será con este nivel de marco durante el sondeo.
El circuito de activación de los cristales de cuarzo es simple, inicialmente se activa el cristal que se encuentra sobre la cabeza (cristal maestro).
¿Cómo se activan los cristales de cuarzo?
Suelo decir siempre que hay que seguir el consejo de los Pleyadianos, ¨Todo debe ser simple¨. Podemos dibujar con nuestra mano el símbolo correspondiente y nombrarlo mentalmente sobre el mismo cuarzo (Se eres practicante de Reiki, el proceso es muy similar al trabajo con símbolos).
Otra variante es imaginar el símbolo sobre el cristal e ir nombrándolo. Esta operación se realiza hasta sentir que el cristal se activa, es decir que comienza a vibrar ya que interpreta la información vibracional que le estamos dando. Podemos llegar a sentir que esto ocurre si ponemos nuestra mano sobre el cristal (sin tocarlo ya que afectaría la vibración), sensaciones como mayor presión, o calor, o frío, o cosquilleo.
Activación de los cuarzos secundarios
Activado el cristal principal, procedemos a activar los cristales de cuarzo secundarios(los que están al costado del cuerpo) comenzando por el de la derecha del paciente y luego el de la izquierda con los códigos que corresponden al primer chakra.
Una vez realizado este proceso siempre chequeando que la activación se ha producido, dejamos que el proceso actúe por tiempo promedio de 5 minutos. En algunos casos el tiempo será superior (no mayor a los 10 minutos) o inferior (no menor de los 2 minutos). ¿Quién define esta diferencia de tiempo de trabajo? El terapeuta, siguiendo su sensibilidad y su sensación interna.
En muchos casos, al llegar a determinado chakra suele producirse o fuertes movimientos del cuerpo, espásmos o catarsis, indicando que debemos dejar trabajar los cristales por más tiempo en ese lugar.
Una vez que llegamos a completar el circuito de los 7 chakras, retiramos los cristales de cuarzo y dejamos descansar al paciente unos 10 minutos más.
Puntos a considerar
- Puede llegar a bajar la temperatura corporal del paciente durante la sesión, por lo cual es recomendable cubrirlo con una frazada antes de comenzar la práctica de Tameana.
- Dejar un vaso de agua cerca del lugar donde estamos realizando la sesión para luego ofrecérselo al paciente. La molécula del agua es muy sensible a los estímulos vibracional es que se van a generar y ayuda al proceso del paciente de desintoxicación.
- Entender que cada experiencia o vivencia percibida durante la sesión es única y personal. Por lo tanto, si el paciente se mantiene en silencio al finalizar la práctica, respetamos ese silencio. Y si quiere comentarnos algo, solo tomaremos el papel de escuchar la experiencia vivida sin juicio o interpretación alguna.
- Se puede sugerir que en estas prácticas, se registre en papel si aparecieron ideas que pueden aportarnos algo. Siempre es recomendable que el paciente repita por lo menos 2 sesiones más luego de la primera con un plazo de una semana entre una y otra. A esto le llamamos ciclos de trabajo (1 ciclo son 3 sesiones).
“TameAna es una experiencia vibracional que lleva a que despierte la información de mi alma que habita en mi cuerpo, en esta estructura física que nos rodea y comprende el mayor registro de datos que cada consciencia ha experimentado”.
Juan Manuel Giordano