33 - Llega la vista del ciego

A partir de este momento nos sumamos a la propuesta "Argentina despertemos nuestro legado sera de Abundancia"

Giuliano Kremmerz


Giuliano M. Kremmerz (1861–1930), nacido Ciro Formisano , era un alquimista italiano que trabajaba dentro de la tradición del hermetismo . En 1896, Kremmerz fundó la Confraternita Terapeutica e Magica di Myriam (Hermandad terapéutica y mágica de Myriam).
JM KREMM-ERZ, simplificado como Giuliano Kremmerz, es el nombre de Ciro Formisano, nacido en Portici, cerca de Nápoles , el 8 de abril de 1861. Fue filósofo, terapeuta y taumaturgo, y fundó la SPHCI (Schola Philosophica Hermetica Classica Italica) Fratellanza Terapeutica Magica di Miriam, con fines exclusivamente terapéuticos para el beneficio de todos, y todavía en funcionamiento hoy a través de algunas filiaciones que heredaron el patrimonio doctrinal y ritual de la escuela.

Ciro Formisano pronto se puso en contacto con Pasquale De Servis, conocido por los eruditos del hermetismo mágico de esa época como IZAR y vinculado a las raíces itálicas de la tradición iniciática, la tradición que, antes del cristianismo, había florecido en Magna Graecia en la Escuela de Pitágoras , que había acogido los cultos de Isiacal y Osirian de Egipto .
Prácticamente enterrada bajo los efectos de la erupción del Vesubio en el 79 a. C., esta tradición más tarde intentó resurgir en varias formas, disfrazada en las obras y pensamientos de algunos de los mejores nombres de la cultura y la medicina, como Dante y Fedeli. d'Amore, la Hermandad de los Fieles en el Amor , Cecco D'Ascoli , Pico della Mirandola , Marsilio Ficino (Marsilius Ficinus), Giordano Bruno , Cornelio Agrippa y Paracelso , hasta Raimondo di Sangro , Príncipe de Sansevero, y al conde de Cagliostro en el siglo dieciocho y, en tiempos más recientes, a las corrientes esotéricas en el Risorgimento italiano.

Sobre la base de lo que afirma el propio Kremmerz, fue De Servis quien inició al joven Ciro Formisano en los misterios de la Ciencia Sagrada, reconociendo en él las características constitutivas de un maestro del hermetismo, combinado con una gran naturaleza humanitaria, tolerante y generosa.

Ciro Formisano se graduó en Humanidades y, después de una breve experiencia como profesor y luego como periodista, partió en un misterioso viaje a Montevideo , donde se dice que hizo contacto con las culturas chamánicas de América Latina.

No es imposible que la idea del viaje de Formisano haya surgido del propio De Servis (Izar) porque, protegido por su anonimato, controlaba gran parte de la tradición iniciática hermética itálica y neo-egipcia de la época.

En 1887, cuando adoptó el seudónimo de Giuliano Kremmerz, Ciro Formisano comenzó a revelar los primeros elementos de la magia natural y divina a través del diario Il Mondo Secreto. Al mismo tiempo, puso en marcha el SPHCI, uniéndolo a fines terapéuticos realizados mediante "medicina a distancia" para los enfermos. La forma y sustancia que describió para la Schola se ha mantenido sin cambios hasta el día de hoy y tiene forma estatutaria en los 60 párrafos de la Pragmatica Fondamentale de la SPHCI Fratellanza Terapeutica Magica di Miriam.

Las obras de Kremmerz sentaron las bases para llevar la tradición iniciática al nuevo milenio, devolviéndola al arquetipo, que, a lo largo de los siglos, se había confundido, de la forma femenina de la tradición misteriosa. Fue sobre este arquetipo que modeló la Schola, introduciendo instrucciones y prácticas diseñadas para entrenar discípulos en el ejercicio del bien desinteresado y desarrollar poderes latentes dentro de ellos.

También debe decirse que el trabajo de promulgación de Kremmerz se topó con una serie de obstáculos, algunos de los cuales provienen del mundo esotérico mismo, de áreas aún vinculadas por una visión conservadora y elitista de la sabiduría antigua y su transmisión.

Pensamiento y palabra
La base de las ideas filosóficas de Giuliano Kremmerz es el «materialismo sagrado», que no debe confundirse con el significado despreciativo dado a la palabra "materialismo" tanto por las doctrinas económicas como por una visión particular de la filosofía de la ciencia.

El "materialismo sagrado" de Kremmerz se basa en la idea de la unidad de todo lo que existe, lo que significa que no puede haber separación entre el espíritu y la materia. Por el contrario, es precisamente hacia la plena integración de los dos polos aparentemente opuestos (en otras palabras, origen inteligente y manifestación material) que se dirige el camino evolutivo del hombre. Esta integración es consciente y, especialmente, concreta en términos de los efectos que puede tener sobre la materia viva del ser humano. Es el objetivo final de la filosofía hermética y de las prácticas que pretende lograr. También es el objetivo de la Schola fundada por Kremmerz.

El logro de este objetivo se simboliza como "matriarcado", en el que el término no se utiliza en su significado social más habitual. «Matriarcado», proviene de la unión de dos palabras "metro", o "madre", "matriz", que tiene la misma raíz que "materia" - y "arché", o "comienzo", "origen", "sustancia" ". Dentro de la visión de la unidad de la existencia, como lo propone Kremmerz, el dualismo del espíritu y la materia no tiene razón para existir.

Kremmerz afirma que la "realidad hermética" se encuentra en el equilibrio entre la inteligencia libre y la sensibilidad del organismo, y que el predominio de uno u otro siempre conduce a un estado de desequilibrio que lo aleja de la unidad fundamental. En el equilibrio de la visión hermética, la idea que crea (en otras palabras, el espíritu inteligente) no puede prescindir de la sustancia (materia) a través de la cual toma forma la idea.

El álbum Numen Lumen, de la banda italiana de neofolk Hautville con las oraciones de Klemmerz, fue dedicado a su memoria.


                                                                         



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