33 - Llega la vista del ciego

A partir de este momento nos sumamos a la propuesta "Argentina despertemos nuestro legado sera de Abundancia"

¿Lo conseguimos?

En los 80's no todos tenian acceso  internet la red era menos extensa y si bien se usaba para compartir datos entre Universidades tambien tenian un fin militar era la ARPANET,los grupos de programadores de Silicon Valley y del MIT se aburrian de programar y editar largos textos de programacion en sus distintos idiomas y lo bueno de una computadora era que habia un idioma universal,Bill Gates y otros hippies tecnologicos le habian regalado a la humanidad el hecho de volver a comunicarse con un idioma Universal el que existia antes de la famosa torre de Babel el hombre se sentiria competidor de Dios
        aunque no  lo crean esta es la foto del prontuario del joven Bill,lo reconoceran por su anteojos

04-04-1975

Microsoft es una empresa multinacional estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. La empresa se dedica al sector de la informática, y tiene sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software para equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el Sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office.
Es mas las malas lenguas dicen que Bill robo el lenguaje de programacion D.O.S y  ese fue la base  su sistema operativo el cual generosamente enseño hablar al mundo y que venia preinstaldo en muchas computadoras  que se vendian  como sistema operativo.
Estos productos tienen una importante posición entre los ordenadores personales, con una cuota de mercado cercana al 90% para Office en 2003 y para Windows en el 2006. La compañía también suele ser nombrada como MS, por sus iniciales en el NASDAQ: MSFT o simplemente como Redmond, debido a la gran influencia que tiene sobre la localidad de su centro de operaciones. Tiene 80.000 empleados en 102 países diferentes y tuvo beneficios de 51,12 billones de dólares durante el año 2007.
Tambien los comienzos era un epoca donde ser  programador daba mucho estatus social era mejor que ser astronauta, tanto es asi que muchos en sus largas horas de trabajo utilizaban la creacion de codigos maliciosos para retrasar y jugar con los demas programadores
Esos pequeños programitas terminaron constituyendo la familia de los despues conocidos virus ( o acaso alguno de ustedes creyo que un niño de 12 años con su 386 y horas libre destruiria horas de trabajo y programacion de ingenieros y gente que veia el futuro)Todo era una combinacion de 1 y 0 mas conocidos como codigo  binario
y en lo cual aquellos visionarios del mundo,soñaban  con un mundo mejor es mas muchos saben que el infierno esta asfaltado por las buenas intenciones de muchos,pero en que momento se paso del basico MS D.O.S al sistema mas visual de Windos veamos un poco de historia.
DOS (sigla de Disk Operating System, "Sistema Operativo de Disco" o "Sistema Operativo en Disco") es una familia de sistemas operativos para computadoras personales (PC). Creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comando en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com. Probablemente la más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS, de Microsoft, suministrada con buena parte de los ordenadores compatibles con IBM PC, en especial aquellos de la familia Intel, como sistema operativo independiente o nativo, hasta la versión 6.22, frecuentemente adjunto a una versión de la interfaz gráfica de Windows de 16 bits, como las 3.1x.
En las versiones nativas de Microsoft Windows, basadas en NT (y este a su vez en OS/2 2.x) (véase Windows NT, 2000, 2003, XP o Vista o Windows 7) MS-DOS desaparece como sistema operativo (propiamente dicho) y entorno base, desde el que se arrancaba el equipo y sus procesos básicos y se procedía a ejecutar y cargar la interfaz gráfica o entorno operativo de Windows. Todo vestigio del mismo queda relegado, en tales versiones, a la existencia de un simple intérprete de comandos, denominado símbolo del sistema, ejecutado como aplicación mediante cmd.exe, a partir del propio entorno gráfico (elevado ahora a la categoría de sistema).

Esto no es así en las versiones no nativas de Windows, que sí están basadas en MS-DOS, cargándose a partir del mismo. Desde los 1.0x a las versiones 3.1(1), de 16 bits, Ms Windows tuvo el planteamiento de una simple aplicación de interfaz o entorno gráfico, complementaria al propio intérprete de comandos, desde el que era ejecutado. Fue a partir de las versiones de 32 bits, de nuevo diseño y mayor potencia, basadas en Windows 95 y 98, cuando el MS-DOS comienza a ser deliberadamente camuflado por el propio entorno gráfico de Windows, durante el proceso de arranque, dando paso, por defecto, a su automática ejecución, lo que acapara la atención del usuario medio y atribuye al antiguo sistema un papel más dependiente y secundario, llegando a ser por muchos olvidado y desconocido, y paulatinamente abandonado por los desarrolladores de software y hardware, empezando por la propia Microsoft (esta opción puede desactivarse alterando la entrada BootGUI=1 por BootGUI=0, del archivo de sistema, ahora de texto, MSDOS. SYS). Sin embargo, en tales versiones, Windows no funcionaba de forma autónoma, como sistema operativo. Tanto varias de las funciones primarias o básicas del sistema como su arranque se deben aún en las versiones de 32 bits, a los distintos módulos y archivos de sistema que componían el modesto armazón del DOS, requiriendo aquellas un mínimo de los archivos básicos de este, para poder ejecutarse (tales como IO.SYS, DRVSPACE. BIN, EMM386.EXE e HIMEM. SYS).

Existen varias versiones de DOS:
MS-DOS, de Microsoft, es el más conocido.
PC-DOS, de IBM.
DR-DOS, de Digital Research, que pasaría posteriormente a Novell (Novell DOS 7.0), luego a Caldera y finalmente a DeviceLogics.
FreeDOS, es el más reciente, de licencia libre y código abierto. Puede hacer, en su versión para GNU/Linux y UNIX, de emulador de MS-DOS bajo sistemas de este tipo.
Con la aparición de los sistemas operativos con interfaz gráfica de usuario (GUI), del tipo Windows, en especial aquellos de 32 bits, del tipo Windows 95, el DOS ha ido quedando relegado a un segundo plano, hasta verse reducido al mero intérprete de órdenes, y a las líneas de comandos (en especial en ficheros de tipo .PIF y .BAT), como ocurre en los sistemas derivados de Windows NT.

Muchos creen que el pequeño Bill de la foto (ese que tiene cara de delincuente) comprendio que su sistema operativo debia ser como la vida y empezo a ocultar debajo de lo que la gente veia de él sus oscuras intenciones.
Medios rusos y chinos gracias a sus redes de hackers y trolls están aprovechando la epidemia de coronavirus que se extiende por el mundo para su beneficio político. No es novedad que estos países tienen enormes recursos para manipular la información que se difunde a través de las redes sociales. Tampoco, que interfirieron en las elecciones presidenciales estadounidenses. Pero esta vez, se metieron con la salud de millones de personas. Tampoco son los únicos. El presidente estadounidense Donald Trump también hizo su aporte difundiendo información falsa sobre la epidemia en entrevistas de televisión y en sus habituales tuits. La política internacional aprovecha el temor generalizado por un virus que avanza y mata para manipular la opinión pública.
Funcionarios estadounidenses están advirtiendo desde hace semanas que a través de su enorme red de hackers y trolls Rusia está intentando imponer la idea de que el coronavirus Covid-19 “fue desarrollado por la CIA y `plantado´ en China” o que “un laboratorio secreto del gobierno de Estados Unidos tuvo un accidente y dejó escapar el virus que estaban desarrollando para atacar a Moscú y Beijing”. Estos y otros ejemplos fueron expuestos ante un comité de la Cámara de Representantes por Lea Gabrielle, coordinadora del Global Engagement Center, la oficina de contrapropaganda del Departamento de Estado. También reveló que casi 2 millones de tweets en un período de tres semanas alimentaron teorías conspirativas relacionadas con el coronavirus.
por otro lado en Twitter se pudo revelar unos supuestos archivos de la Fundación Bill Gates, la OMS y el Instituto de Virología Wuhan, donde usuarios apuntan como los responsable de esta pandemia. Cabe precisar, que dichas cuentas fueron hackeadas.

¿Teorías de conspiración? Piratas informáticos habrían revelado miles de correos electrónicos, contraseñas y documentos, donde señalan el misterio del COVID-19. Miles de usuarios han podido ser testigos de esta abrumadora noticia que viene siendo tendencia en las redes sociales. Lo raro seria este acronimo de el nombre del virus


EL DÍA QUE BILL GATES ABANDONÓ MICROSOFT Y SE DEDICÓ A PELEAR CONTRA LAS EPIDEMIAS
Bill Gates dimitió hace dos décadas de su carrera como superejecutivo para emprender una nueva: la de mejorar la salud del planeta. Una de sus organizaciones se encarga de la vacunación de casi la mitad de la infancia mundial.
Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso”. Son palabras de una charla de Bill Gates en 2015, cuando tenía claro que tarde o temprano íbamos a enfrentarnos a una crisis como la del coronavirus. Una para la que no estábamos preparados. Ese mismo año, le hablaba a Ezra Klein, del medio estadounidense Vox, de su “optimismo”: estaba convencido de que había un 50% de probabilidades de enfrentarnos a una pandemia. ¿El titular? “El desastre más predecible en la historia de la especie humana”.

Gates no hablaba por hablar. No lo ha hecho en ningún caso desde que, en marzo de 1997, visitó por primera vez la India. Esa visita fue importante por múltiples razones. Las menos trascendentes fueron las relativas a su posición como fundador y director ejecutivo de Microsoft, y eso que dejó otra profecía cumplida: que el país se convertiría en una superpotencia del software y la programación informática (para entonces Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft nacido en la India 30 años antes, ya llevaba cinco años trabajando para la compañía de Gates). No, lo importante fue su labor como voluntario solidario, administrando vacunas orales contra la polio a niños sin recursos. Una actividad que se ha repetido casi todos los años, en casi todos los países desfavorecidos, aunque casi siempre sin foto ni publicidad.
Porque detrás de la foto se encontraba, al fin, la segunda vocación de Gates. Dos meses antes, Bill y Melinda Gates habían mandado al padre de Bill, Bill Sr., un artículo sobre los efectos de la falta de agua potable en el Tercer Mundo, especialmente en términos de salud pública. Acompañados de una línea: "Papá, ¿podemos hacer algo al respecto?". Y en marzo tuvo su momento eureka: las vacunas –y otras intervenciones en el ámbito de la salud– serían la herramienta con la que dejaría huella en el mundo más allá de los Windows y Microsoft.

Cambio de rumbo
Tres años después de aquel viaje, en 2000, Bill Gates renunciaría a su puesto como director ejecutivo de la marca más ubicua del mundo, con crecimientos mínimos del 30% de año en año. En ese intervalo, los Gates habían puesto en marcha una primera fundación, que desmontaron cuando, reunidos con un puñado de científicos y epidemiólogos para celebrar el primer gran donativo (100 millones de dólares, destinados a mejorar la distribución de vacunas ya existentes) y el matrimonio preguntó directamente qué sería necesario para erradicar o disminuir ciertas enfermedades.

Ésa es la primera diferencia entre cualquier gran filántropo y el matrimonio: desde su primer ensayo, la pareja decidió tomar las riendas en vez de dedicarse a dar dinero administrado por otros. En 1999, meses antes de dimitir, Gates había puesto en marcha la Allianza Global para la Vacunación GAVI junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con un presupuesto inicial de 750 milllones de dólares. Anualmente, GAVI se encarga de la vacunación de cerca de la mitad de la infancia mundial. En este tiempo, han inmunizado a más de 760 millones de niños, una cifra similar a la de las poblaciones enteras de la Unión Europea y Estados Unidos sumadas.
La fundación se puso en marcha con 25.000 millones de dólares, 23.000 millones de euros. Actualmente, ha gastado ya más de 34.000 millones de euros de su propia fortuna. Una que, incluso hoy, roza los 96.000 millones de euros. Otro tanto ha aportado su gran amigo, Warren Buffett, el cofundador junto a los Gates de la iniciativa Giving Pledge, que pretende convencer a los milmillonarios de que, como mínimo, hay que devolverle al mundo la mitad de lo que te ha dado. Como mínimo. Buffett lleva aportados más de 42.000 millones a la fundación, aunque les separan dos cosas.

'Profesional de la caridad'
El inversor Buffett sigue en activo y sin querer jubilarse aún (tiene 89 años)... Y Buffett cree que los impuestos son la mejor forma de controlar las fortunas "obscenas". El adjetivo es suyo y lo dejó caer varias veces cuando denunció que los inmensamente ricos pagan proporcionalmente menos parte de su patrimonio en impuestos que las clases medias y bajas. A Gates, por ejemplo, la idea de imponer impuestos a las grandes fortunas que propuso Elizabeth Warren (el nombre que más suena para ocupar la candidatura a vicepresidenta junto a Joe Biden en las elecciones de noviembre), le genera rechazo. Con la convicción de que otros milmillonarios pensaran como él y administrarán mejor el dinero, algo que contradice la evidencia empírica de la existencia de Jeff Bezos.
Es cierto que no todo ha ido destinado a vacunas –educación, planificación familiar, potabilización y otras áreas fundamentales del desarrollo y la formación son algunos de sus objetivos–. Y en este tiempo ha convertido a Gates en el mayor “profesional de la caridad”, por decirlo así. Son 20 años dedicado íntegramente a la Fundación Bill & Melinda Gates. Para hacernos una idea, Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975, a la que dedicó 25 años. En dos décadas y media, Gates transformó el mundo mediante las herramientas informáticas y convirtió a Windows en la marca más conocida de la era de los ordenadores. En estas últimas dos décadas, se ha reconvertido en el mayor defensor de las vacunas y la salud pública. Afrontándolo como siempre ha hecho: acumulando conocimiento, rodeándose de expertos y analizando datos para decidir cuál es la mejor forma de actuar.

Puede presumir de alguna que otra victoria. La mayor obsesión de Gates ha sido la malaria, una enfermedad que pretende “erradicar en una generación”: ha financiado vacunas, líneas de investigación básica y hasta ingenierías genéticas diseñadas para acabar con los mosquitos que la transmiten. La malaria es una enfermedad parasitaria que existe desde muchos antes que los seres humanos. En 2000, cuando Gates pone en marcha la fundación, la malaria supera las 800.000 muertes anuales en todo el planeta, el 60-70% de ellas de niños menores de cinco años. En 2018, las muertes estimadas por malaria se habían reducido a la mitad: 405.000. Los Gates han gastado más de 2.300 millones de euros en combatir la enfermedad. Y sí, las campañas las ha llevado a cabo la OMS, pero la curva de la malaria demuestra que hay un antes y un después de Bill y Melinda y Gates. La malaria no es una enfermedad contagiosa entre humanos, eso sí.

Otras causas del matrimonio
Pero tampoco es la única contra la que ha volcado esfuerzos: varicela, paperas, sarampión, rotavirus, la propio polio (erradicada de la India en 2011, por cierto, aunque la campaña ya estaba en marcha antes de Gates: en 1995), el VIH, la hepatitis B… En general, han preferido hasta ahora centrar sus esfuerzos en enfermedades que para Occidente hace décadas que no suponen un problema. En 2015, tras el desastre del ébola, una enfermedad demasiado letal y de difícil contagio como para convertirse en una pandemia letal, Gates avisó: la próxima podría postrarnos. Gates hablaba por ejemplo de una gripe letal pandémica, como la gripe española que acabó con 30 millones de personas hace un siglo. Y, entre sus avisos, estaba el estado de una organización que conoce bien: la OMS. Infrafinanciada, sin equipos de respuesta rápidos, sin más capacidad que “monitorizar epidemias”. “ La OTAN tiene unidades móviles que pueden activarse con gran rapidez. (...) La OMS no hace nada de eso”.

Es algo que también explica la reacción de los Gates tras el anuncio de Donald Trump de que le cortaría fondos a la OMS (unos 400 millones de dólares) para intentar desviar la atención de su propia gestión de la crisis. Gates anunció al día siguiente que suplirían más del 50% de los fondos que Trump pretendía eliminar: 250 millones de dólares. Desde 2010, Bill Gates ha explicado que la única posibilidad que tiene el mundo para salir adelante –la pandemia es sólo una alarma particularmente ruidosa– pasa por construir un “robusto sistema de salud mundial”.
En el fondo, Gates es un neomalthusiano. Lo que quiere es un mundo sostenible y, para ello, hay que intervenir en varias áreas. Según su lógica –que se puede demostrar con todas las demografías de los países desarrollados–, si las vacunas, el agua potable, la educación y las mejoras básicas se aplican con fuerza a los países desarrollados, su población se estabilizará. Melinda Gates lo explicaba mejor en Forbes: “Si mamá y papá saben que su niño podrá llegar a la edad adulta, entonces la población empezará a estabilizarse de manera natural”. Es decir, no hace falta tener ocho hijos porque piensas que se te pueden morir todos antes de cumplir cinco años.

En estos 20 años, los Gates han combatido enfermedades que al resto del mundo no le importan en países con condiciones lamentables y sistemas de salud inexistentes. En ese tiempo, su equipo ha tenido que crear nuevas soluciones y estrategias para intentar cumplir la misión de la fundación “mejorar la salud y las condiciones de vida de la gente en todo el planeta”. Y lleva cinco años avisando de que esto podría pasar, y el doble de tiempo preparando planes para algo así. Así que no, no es sencillamente otro milmillonario metiendo las narices como afición: hace ya dos décadas que para Bill y Melinda Gates la salud del mundo es su única carrera profesional.

Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen por cura del coronavirus
Dos de los grandes empresarios en Estados Unidos se aliaron al aportar una gran cantidad de dinero para buscar tratamiento del coronavirus.
La pandemia del coronavirus se ha expandido rápidamente a través de Estados Unidos y en una lucha por buscar la cura de la enfermedad, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron una donación de 25 millones de dólares para apoyar una iniciativa en conjunto con Bill y Melinda Gates para buscar una cura contra el virus.

Desde ya hace algunos días, la Fundación de Gates ha estado experimentando con diferentes drogas que puedan proteger a la gente del coronavirus, y con la ayuda de Zuckerberg, ya recolectó un total de 125 millones de dólares para la fundación 'COVID-19 Therapeutics Accelerator'.

Esta fundación se encuentra trabajando en conjunto con la Organización Mundial de Salud y junto con el sector público y privado en busca de un tratamiento efectivo para el coronavirus.

Los $ 25 millones que pone Zuckerberg podrían ayudar a desarrollar un medicamento o una dorga para un virus que actualmente no tiene cura y carece de una vacuna, misma que además podría tardar hasta 8 meses en fabricarse.

"Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19" señalaron a través de un comunicado Mark y Priscilla.

Estados Unidos ya paso los 100 mil casos
Y es que Estados Unidos ya es el país con más casos por coronavirus, y se convirtió este viernes en el primer país en pasar mas de los100 mil. El país de las Barras y las Estrellas tiene  823.000 los decesos ascienden a 44.845, según el último recuento de la universidad Johns Hopkins.

Después de que por varias semanas, China e Italia se encontraban con más casos, el país norteamericano sigue teniendo un crecimiento muy acelerado en los últimos días, y las autoridades advierten que todavía no llega lo peor.   

Jeff Bezos se une a la lucha contra el coronavirus con una donación millonaria.         
El dueño de Amazon anunció una impresionante donación en medio de la lucha por el coronavirus.
El multimillonario Jeff Bezos anunció la donación de 100 millones de dólares para bancos de comida en medio de la lucha contra el coronavirus.
Bezos y su compañía, Amazon, donarán 100 millones de dólares a la organización Feeding America para ayudar a reponer su red nacional de bancos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario