33 - Llega la vista del ciego

A partir de este momento nos sumamos a la propuesta "Argentina despertemos nuestro legado sera de Abundancia"

La dieta del PH

La clave de la dieta del pH o alcalina reside en aumentar la cantidad de alimentos o productos alcalinos y reducir el consumo de los alimentos o productos ácidos. Así, consiste en reducir al máximo los alimentos procesados, las proteínas animales, el azúcar y la cafeína, con objeto de eliminar las "toxinas ácidas" y en aumentar el consumo de alimentos naturales ricos en minerales alcalinos como el sodio, el potasio, el magnesio y el calcio. 

Para entender qué papel juega el pH de la sangre en el ámbito de la nutrición, el doctor y la doctora Young hacen así una explicación básica: "El grado de acidez es una propiedad química importante de la sangre y de otros líquidos orgánicos y se expresa en la escala pH, en la que 7,0 es el valor neutro, por encima es básico (alcalino) y por debajo es ácido. La sangre es, en circunstancias normales, ligeramente alcalina, con un pH que varía entre 7,35 y 7,45". En este sentido, los autores de 'Perder peso con la milagrosa dieta del pH' (Ediciones Obelisco), explican que el equilibro del p en el cuerpo es la primera línea de defensa y la mejor resistencia contra las enfermedades, pues éstas, según aseguran, no pueden sobrevivir en un estado alcalino, pero se fortalecen en ambientes ácidos. 

Los alimentos más importantes en la dieta del pH

Hidratarse bien es una de las claves. "El páncreas utiliza agua para alcalinizar el alimento que sale del estómago y entra en los intestinos. El cerebro necesita agua para efectuar las reacciones químicas que dirigen el cuerpo. Así, tomar agua en cantidades correctas es la parte más importante de la dieta del pH". 

Los alimentos alcalinos se encuentran principalmente en las frutas, las verduras (vegetales verdes, sobre todo), los cereales integrales, especias, cultivos probióticos (como los del yogur) y la miel, mientras que los productos ácidos son las carnes, quesos, cereales y alcohol. 

¿A quién le conviene esta dieta?

Según los autores Robert O. Young y Shelley Redford Young la dieta del pH está indicada para aquellas personas que quieran combatir la obesidad, pero también para aquellos que quieran mejora su salud, prevenir problemas inflamatorios y eliminar toxinas del organismo. 

Un complemento perfecto: actividad física

Pero la alimentación no lo es todo en la dieta del pH. Los autores aconsejan practicar ejercicio y que cada persona busque el que se adapte a su constitución física, su edad o su estado. Si bien reconocen que el ejercicio aeróbico, capaz de incrementar la utilización y el flujo de oxígeno en el organismo, es el complemento perfecto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario