La herbolaria es parte de la medicina tradicional y nuevamente esta cobrando popularidad, debido a esta necesidad de regresar a lo básico o lo de antes, a lo natural, a lo que la naturaleza nos brinda para poder curarnos. Las plantas, en todo el mundo, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicinas, sino la fuente de muchas de las aspiraciones, de los mitos, de los significados simbólicos y de las conductas rituales humanas.
El uso de plantas como recurso terapéutico natural se remonta a tiempos muy remotos. En Fast Fruit quisimos implementar, después de varios cursos de herbolaría una línea de tés para nuestros clientes para los malestares mas comunes: gripa, digestión, estrés, etc.
La herbolaria se refiere al conjunto de conocimientos relativos a las propiedades de las plantas para curar o generar algún beneficio en el ser humano. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el valor de esta práctica terapéutica como un recurso eficaz, haciendo énfasis en que un 80% de la población mundial utiliza la herbolaria para satisfacer o complementar sus necesidades de salud.
Actualmente, existe una gran documentación científica relacionada con la herbolaria mexicana, ya que es el recurso más conocido y accesible para muchos núcleos de la población en México.
Los conocimientos sobre herbolaria son transmitidos de generación en generación, siendo actualmente reconocidos e investigados por diversas disciplinas científicas, tales como: Química, Biología, Botánica y Farmacología, desarrollando fármacos, saborizantes y aceites aromáticos, entre otros productos, a base de estas plantas.
Propiedades y beneficios de las plantas
Los hallazgos obtenidos a través del tiempo, han permitido distinguir una amplia variedad de hierbas con las siguientes propiedades terapéuticas:
Analgésico general. Reducen el dolor en cualquier parte del cuerpo.
Anticancerígeno. Ayudan al cuerpo a reducir las células malignas que provocan los distintos tipos de cáncer.
Antiinflamatorias. Inhiben o reducen la inflamación en diversas zonas del cuerpo.
Carminativas. Reducen los gases intestinales.
Diuréticas. Estimulan la producción y eliminación de orina.
Emenagogas. Facilitan y regularizan la menstruación.
Hipnóticas. Estimulan el sueño.
Hipoglucemiantes. Bajan el nivel de glucosa en la sangre.
Inmunoestimulantes. Estimulan las defensas del cuerpo.
Miorrelajantes. Actúan como relajante muscular.
Nervoprotectoras. Protegen las células nerviosas.
Termogénicas. Aumentan la temperatura corporal.
Tónicas. Proporcionan energía y salud a todo el cuerpo.
Venotónicas. Estimulan la salud de las venas.
Esta mal redireccionado el link. Esta repitiendo la descarga de facioterapia.
ResponderEliminarGracias
corregido gracias
ResponderEliminarHola. El enlace del fichero de texto sigue siendo el del Facioterapia. Saludos.
ResponderEliminar