Existe una teoría que dice Saturno fue el primer Sol de la Tierra, y que el astro Sol amarillo, en una lucha de proporciones cósmicas, expulsó a la enana marrón hacia los límites del sistema solar, sin embargo quedó limitado (saturno) bajo la infuencia magnética de este (del sol amarillo).
Según esta teoría, saturno era una estrella que estaba por apagarse, y con luz púrpura iluminaba la tierra en un perpetuo estado de semi-oscuridad, donde no había día, noche ni estrellas en el cielo. Era como un ojo que miraba al mundo fíjamente. A esto se le conoce como "el amanecer púrpura" (The Purple Dawn).
La tierra giraba sobre el eje saturnal, pues este es un planeta gaseoso que contiene principalmente hidrógeno y helio en proporciones muy similares a las del sol. Esto, hacía que hubiera una especie de "plasma", una "burbuja gigante" que rodeaba a la tierra bloqueando las luces de otras estrellas. Sin embargo, la tierra se encontraba en medio de Saturno y del Sol, y al choque de ambas heliosferas, Saturno fue arrojado a los límites: cronos era expulsado al tártaro, osiris asesinado y su cadaver enviado a lo lejos y lucifer se transformaba en una estrella caída.
[Ver teorías del cambios en la relación electromagnética entre la tierra y el sol]
Después de esto, se dice que ocurrió una "era dorada" en donde los reyes-sacerdotes, los sangre azul, descendientes de los refugiados de esta catástrofe, fueron los padres de las civilizaciones de Egipto, Sumeria y Mesoamérica: si, los atlantes.
Al tener todos un "antecedente común", la escritura primitiva permitió grabar estos encuentros, y este astro-deidad, fue considerada como el sol original, sin embargo en otras partes se hizo la asociación con el dios Moloch-Baal para los fenicios, el Dios Shamash para los sumerios, Nemrod en mesopotamia, Ël para los cananeos, Marduk en babilonia, brama en la india, y cronos y saturno para los griegos y romanos respectivamente y como herederos de los conocimientos religiosos de las civilizaciones antes mencionadas, pasando a ser este último pueblo quién le dió una naturaleza un poco menos "hostil" y más alegre en sus fiestas saturnales (aunque también realizaban sacrificios al inicio de sus ceremonias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario