33 - Llega la vista del ciego

A partir de este momento nos sumamos a la propuesta "Argentina despertemos nuestro legado sera de Abundancia"

El cubo de saturno

El cubo negro representa la manifestación material de saturno en la tierra, pues como figura geométrica el cuadrado en perspectiva, el cubo, o mejor dicho el hexaedro, representa la tierra, un concepto platónico.

Lo curioso es que esta figura asociada fue descubierta hasta 1981 y 1982 en el planeta, cuando la misión espacial Voyager la descubrió y aunque no pudo ser vista en el 2004 por la sonda Cassini, si pudo verla más tarde en el 2014 y en el 2017.

Sin embargo, estas asociaciones fueron remarcadas por los romanos y su legado cultural puesto la dominancia de la religión cristiana y su concepto de otros falsos dioses, demonios y moustruos, los símbolos asociados a saturno fueron guardados como "infernales" por la asociación a los dioses antes mencionados y también por el mito de la caja de pandora, la cuál contenía todos los males.

Algunos muy intrépidos y valientes, hacen la asociación de saturno con deidades como Buda, Shiva y Jesús puesto dicen que la aureola son los anillos de dicho planeta, al igual que el ojo de saturno (el centro del hexagono) es el ojo que todo lo ve. En este sentido, dicen también que este "Ojo" gobierna las estrellas y al corazón del hombre, sin embargo debo aclarar, como en el inicio, que estas asociaciones se da por el sincretismo cultural y la pareidola, sumado al querer forzar ver cosas o relaciones donde no las hay.

En palabras de Arthur Moros, esto se relaciona con el caos primordial en donde fue cortado cuando surgió; Simboliza el corte, ya que sus bordes rectos y sus ángulos son artificiales. Representa así la mutilación y restricción de Saturno, y las dimensiones de la prisión (tártaro) en dónde está confinado. Este cubo es, simultáneamente, la prisión y el trono de Dios oscuro.

El hexágono de saturno, entonces, en perspectiva, es un cubo. Y es precisamente negro porque representa a Saturno, que a su vez, es el símbolo de este en la tierra (o que lo liga a la tierra). Vemos un cubo muy interesante en la religión judía con la Ka’ba y el Tefillin, que aunque tienen sus propias historias, no dejan de tener un interesante paralelismo.

III. El Culto y Mito a Saturno [Hexagono de Saturno]

Luciano, en Obras III:
"-Crono: Está bien que tú mismo tengas pensado lo que has de pedir, a menos que quieras que tu señor sea al mismo tiempo adivino, para saber lo que te es más grato pedirme. Por mi parte yo no rechazaré tu oración.
-Sacerdote: Pues ya hace tiempo que lo tengo pensado. Deseo estas cosas normales: dinero a la mano y mucho oro, y ser dueño de campos y poseer muchos esclavos, vestidos espléndidos y suaves, plata, marfil y todo lo demás valioso. Dame, excelso Crono, de estas cosas para que también yo disfrute algo de tu poder y no sea el único sin parte durante toda la vida."

Es la manifestación del tiempo, viejo, Sabio y Maestro de Vida y de la Muerte, enseñó a vivir en comunidad, construir ciudades, cultivar la tierra, criar animales domésticos y a trabajar los metales. Su reinado: la Edad de Oro (en donde todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad).

Es por eso que Saturno tomó entonces una forma de toro con cuernos por los fenicios, y se relacionó este culto a la adoración del Dios Baal-Moloch que iniciaba con el sacrificio de niños arrojados al fuego dentro de una estatua de esta deidad. También se le asocia con Dionisio, Lucifer y Satan, la Estrella de Ninib (Asirios), sin embargo, el peligro de hacer estas asociaciones es que se hace a un lado las diferencias y particularidades de la deidad y de su símbolo en cada cultura.

Su día de culto, el sábado, y su figura posee 6 ángulos con 6 lados y 6 triángulos (666). Es por eso que se hace la alusión de ser la bestia, el gran demonio satán-lucifer. Se le relacionó, entonces, con el sol negro egipcio (por ser aquel que se encuentra en "lo más oscuro del universo"), el viejo rey, el señor de los anillos y hasta se le consideró como "El sol invicto".

Este culto, aunque se extendió pero no de la misma forma, fue perdiendo poder y por cuestiones socio-culturales, fue perdiendo adeptos. Fueron precisamente los romanos quienes cambiando las saturnales por la "navidad", fue como lograron quitar los sacrificios y el culto a Saturno, aunque se dice que sus símbolos siguen presentes. Uno de los símbolos de saturno es el hexagrama, pues esta es una estrella de 6 puntas siendo este el 6xto planeta del sistema solar. En su centro: un hexaedro, que da lugar al cubo negro, por su asociación del color a este planeta.

Curiosamente, ya hacían antes una asociación de este planeta con dicha figura sin saber que en la “realidad”, sí contaba con una tormenta que desde el espacio se veía como un hexaedro. La foto publicada es de la NASA, y tiene menos de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario