El mundo del conocimiento que Saturno nos puede entregar solo se puede obtener a través del viaje peligroso y difícil.
Sus elementos principales: Tierra y agua. Ácido y Agrio. Plomo y oro.
Sus piedras preciosas: Cornalina, zafiro, jaspe, calcedonia, imagen y todas las cosas terrestres oscuras.
Sus hierbas y plantas: El asfodelo, la planta de la serpiente, ruda, comino, heléboro, nbenjuí, madrágora y las que aturden y no producen frutos, o las que producen raídes, hojas o ramas negras y de frutos negros como higuera negra, pino y el ciprés, todo árbol pernicioso que no produce frutos, torcido, amargo y de lor violento, de sombra negra, resina negra.
Sus animales asociados: retirados, solitarios, nocturnos, tristes, contemplativos o salvajes, malignos o avaros, tímidos, melancológicos, muy laboriosos o muy holgazanes, de grito horrible y que devora a sus crías: el topo, asno, lobo, liebre, mula, gato, dragón, basilisco, el sapo, serpientes, escorpiones, hormigas, ratas y gusanos. Las grullas, avestruces, pavo reales, el búho, murciélago, el cuervo y el oryx. La anguila, la musipula, el conejo, las tortugas, ostras, y esponjas de mar. Aunque también con la libre, el topo, oso, perro y el cocodrilo.
Sus aspectos planetarios: Saturno tiene de amigos a Mercurio, Júpiter, el sol y la luna, (Agrippa) y tiene de amigo íntimo amigo a Marte (Papus) y de enemigo o contrarios a Venus (Agrippa) y a Marte (Agrippa). Para trabajar al planeta, la Luna es una de tus mejores opciones, pues es a través de esta que tiene influencia también en la tierra.
Sus colores: negro y azul oscuro, pudiendo ser amarillo y tal vez morado. Su mejor día para trabajar sería el Sábado en las horas que a este le corresponde (1, 8, 15 y 22), aunque puedes potenciarlo o bien trabajar otros aspectos el sábado a la hora planetaria de otro signo/deidad.
Sus otras relaciones: Se le identifica, además de con Cronos, con Falcifer, Shani, Jehovah, Lucifer, Shiva y Satán.
Sus signos son 3, siendo capricornio y acuario sus principales y libra como exaltación.
Los lugares de fácil invocación, siendo con mayor facilidad aquellos lugares hostiles y ocultos: desiertos, bosques, valles, cuevas, madrigueras, montañas, cementerios, minas de carbín, lugares fangosos.
Sus números: 6, 7 y 8 llegan a ser junto al 15 (1+5=6).
Sus entidades, ángeles y guardianes: Zaphkiel, Orifiel, Sabathiel, Binah-Satariel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario