Junio trae consigo una energía Saturnal muy fuerte, por lo que debemos entender su ciencia y esoterismo.
Saturno para los Romanos, Cronos para los Griegos, Wodan para los Germanos, Tezcatlipoca para los Mexicas, Sani-Shiva para los hindúes y Seth o Atum Ra para los egipcios, este dios que se encuentra oculto en los límites del universo, nos trae consigo su energía liberadora. Desde luego, puede ser para nada agradable.
En términos de semiótica, la oscuridad se relaciona con la noche, la muerte, el tabú, lo desconocido y el reino qutónico. Rara vez es un indicador positivo de una deidad, por lo que usualmente es un indicativo de energías siniestras.
Además de esto, se relaciona con el inframundo, las fueras negativas, y dentro de sus características psíquicas y mentales, podemos trabajar temas relacionados con traumas, cadenas (limitaciones), tiempo, frío, disrupción, ancestros, la muerte y con el fin de los ciclos.
Es sabido, además, que de la muerte precede la vida por lo que, no debemos tenerle miedo a esta como símbolo y arquetipo del reino terrenal, sino como un estado de transición donde, analógicamente, podemos reconstruir.
En estos días, el eclipse (símbolo del sol negro) va a tener una energía Saturnina muy activa, sobretodo porque va a estar con Marte y el sol en cuadratura. Aprovecha estos tiempos para dar fin a esos aspectos mentales que no te has decidido ni querido deshacer, porque si no el propio Saturno lo hará a su modo.
Esta es, la justicia Saturnal. El que hace que las cosas caigan por su propio peso.
Si quieres meditar, te recomiendo utilizar como espíritus guía animales que habiten en lo oscuro, con voces roncas y que se oculten: el dragón, la serpiente, el cuervo o la lechuza.
Del 5 al 12 de Junio, es donde podrás sentir con mayor intensidad esta energía. Úsala para transformarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario