33 - Llega la vista del ciego

A partir de este momento nos sumamos a la propuesta "Argentina despertemos nuestro legado sera de Abundancia"

El Esoterismo de Saturno



"El hombre es capaz de alcanzar todos aquellos logros espirituales e intelectuales que se proponga con la ayuda "de lo alto", bien sea a través de sueños proféticos, bien de la influencia de Saturno".

- Henry Cornelius Agrippa

La imagen de Saturno que tenían en la antiguedad, en relación con operaciones y efectos, lo veían como un hombre sobre la piedra imán, con rostro de ciervo y patas de camello, sentado sobre un trono o montado en un dragón, con una guadaña en la mano derecha (herramienta de trabajo en el campo) y una flecha en la izquierda.

Saturno marca el inicio de la gran obra alquímica: es el conductor hacia el nigredo, el que te enseña a destruir la materia prima para transmutarlo en la putrefacción.

Es la nostalgia y la melancolía de los griegos, el plomo profano y el color negro de la Gran Obra, es los huesos y el sistema oseo en el microcosmos, la estructura, la justicia. Paciecia y Tolerancia, la via longissima, son sus virtudes.

Dios del tiempo y de la fuerza superior, el que rige el descenso y la muerte, es el sol negro, de donde desciende el cubo negro, el hexágono místico y esotérico, el orden y la justicia cósmica.

Capricornio y Acuario son sus signos, de naturaleza húmeda, fría e invernal, rector, diligente, inteligente, próspero, sensato, de razón, prudente y astuto. Es el rompedor del orden cósmico y de la unidad (cual Prometeo griego y serpiente del paraíso), siendo el Gran Juez que manifiesta justicia y gobierna sobre todos los estándares pues es el señor de la vida y la muerte, de la luz y de la oscuridad, el señor del conocimiento elevado.

Como símbolo mágico, se relaciona con una sabiduría sobrehumana y con su poder de protección. Se le agrega un círculo, que represena el poder del círculo mágico, y permite potenciar los aspecto superiores e inferiores. Es por eso que este símbolo puede ser usado en su aspecto de luz o en su aspecto de oscuridad, para equilibrar o desequilibrar (rituales menor y supremo del hexagrama). Se dice que los egipcios lo usaban para protegerse contra los muertos.

En el tarot, podemos encontrar su influencia en distintos arcanos, principalmente en el hermitaño. No obstante, se puede apreciar también parte de su energía en los arcanos de la muerte, la torre y la justicia.

“El color negro, si comprendes, es luz de la pura Ipseidad. En el interior de esta tiniebla, está el Agua de la Vida”, pero no es una tiniebla de abajo, sino una divina, del cielo negro, luz negra en la que se anuncia a la supraconciencia la Ipseidad del Deus absconditus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario